Mostrando entradas con la etiqueta Ranking villanos disney. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ranking villanos disney. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de marzo de 2012

Ranking villanos disney

                                 Puesto 40: John Ratcliffe  

Ratcliffe es uno de los villanos de la década de los 90 menos recordados, a pesar de esto sigue teniendo su representación en los espectáculos de los parques Disney.

Es un personaje con ansia de riquezas, poder y reconocimiento. Se le podría definir como un hombre manipulador, egocéntrico, racista y clasista. Su diseño es original ya que es el primer villano humano grueso en un clásico Disney. Cuando canta su primer tema se puede percibir que desea ser el Duque de Inglaterra y que su objetivo puede cumplirse si juega bien sus cartas robándole todo el oro a los nativos americanos y para ello no dudará en engañar a toda la tripulación.

Tiene tres pseudosecuaces pero ninguno de ellos tiene verdadera maldad. Percy finalmente decide quedarse con Pocahontas y sus amigos. Wiggins es un bonachón que no mataría ni a una mosca. Y Thomas simplemente es un muchacho manipulado y que mantiene la esperanza de convertirse en un hombre respetado y admirado.

Ratcliffe es otro buen villano que se hace respetar y odiar sin necesidad de tener magia y tampoco de tratarse de un ser sobrenatural. Es de agradecer además que en un clásico de tal envergadura como es Pocahontas, el "malo" de la película sea un hombre y no una mujer ya que parece que se las valora mucho más en este aspecto.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Ranking villanos disney

                                  Puesto 41: Amos Slade 
Amos Slade a pesar de ser al antagonista del gran clásico Disney el zorro y el sabueso, no tiene gancho ni el carisma necesario, como para poderle clasificar como un buen villano, ya que simplemente es un hombre solitario y amargado, que se dedica a la caza, y que por disputas con su vecina, decir matar al zorro que tiene esta por mascota. 

E un personaje redondo, porque en un principio puede parecer un hombre testarudo y muy serio pero para nada  un psicópata con la mirada perdida como podemos contemplar desde el inicio del film hasta el final.

Veo bien que disney nos introdujera dentro de su gran listado de villanos a un cazador, ya que habíamos oído sobre ellos en bambi, pero nunca  habíamos conocido en profundidad a ningún personaje de esta característica.

martes, 28 de febrero de 2012

Ranking villanos disney

                                      Puesto 42: Shernabog  

Chernabog aunque tiene un diseño impactante y representa al mismísimo demonio (no lo deja claro, pero se le podría denominar así), no es demasiado destacable por su poca aparición en pantalla y porque le asusta todo lo relacionado con el mundo cristiano a pesar de ser tan poderoso.

Probablemente sea el villano más terrorífico de Disney, pero no podemos empatizar con él y tampoco hace practicamente nada para ser recordado, y por eso no podemos considerarle como uno de los mejores villanos de la compañía, a pesar de que muchos opinen que sí por sus momentos estelares en Fantasía.

Chernabog está basado en un Dios negro de la mitología eslava del que se conoce relativamente poco.

Si tuviesemos que destacar algo de él, aparte de resucitar a todos los muertos, invocar a brujas y demonios, entre otras cosas, crea a partir del fuego tres chicas, simulando el pecado de la lujuria que finalmente estas se convierten en diablos.

Ranking villanos disney

                                          Puesto 43: Sikes 
Sykes es probablemente el villano más olvidado de los clásicos Disney, y aunque Oliver y su pandilla me parece uno de los mejores filmes de la compañía, su villano no tiene carisma ni ningún elemento destacable. Lo único que habría que decir de él, es que es el único "malo" de Disney mafioso, y podríamos denominarle como el "Tony El Gordo" de la casa del ratón.

Es un personaje muy real, ya que la película de Oliver es por excelencia, el clásico más contemporáneo que podemos encontrar en el canon de Disney, y eso se nota, ya que a este hombre podríamos encontrárnoslo en cualquier esquina, porque lamentablemente, gente sin escrúpulos, y que antepone los negocios y el dinero a los derechos de las personas, hay demasiadas.

Su diseño me parece original, no hay ningún villano animado que se le asemeje, y el puro le da un toque singular. También me parece interesante que casi siempre aparezca solo de cintura para arriba, le da más misterio al asunto. La verdad es que la película no puede tener un villano que congenie mejor con la trama.

Sus secuaces, Roscoe y Desoto, tienen un diseño arrollador que van acorde con su personalidad. En verdad merecerían más estar en un puesto en este ranking que el villano en cuestión.

Ranking villanos disney

                                Puesto 44: El príncipe Juan 

El Príncipe Juan es uno de los villanos más "tiernos" de Disney, ya que a pesar de su maldad y ansias de poder nos muestra su lado más sensible cuando recuerda a su querida madre.

Es un personaje poco astuto, celoso pero muy carismático. Podríamos considerarle como el "Scar" suavizado, ya que quiere ser el monarca de Nottingham y para ello se deshace de su hermano mayor (aunque no de forma tan drástica como lo hizo el popular león).

Su diseño es original, me pareció muy arriesgado que Disney decidiese convertir a todos los personajes de esta famosa historia en animales humanizados. El resultado de todos ellos es sin duda brillante.

Su secuaz, Sir Hiss, es un personaje muy divertido, encantador y le da un mínimo de cordura al príncipe. Lo único que podría tener en contra es que es una copia de Kaa (El Libro de la Selva). El Sheriff también podría ser destacable, pero no tiene el carisma de Hiss.

Puede que a muchos no les guste este villano ya que no es de los más recordados y mucho menos uno de los más comerciales, pero tiene sello propio: Chuparse el dedo cada vez que recuerda como su fallecida madre trataba mejor a su hermano Ricardo que a él.

Ranking villanos disney

                                       Puesto 45: Edgar 

Edgar me parece uno de los villanos mas injustamente maltratados por el simple hecho de ser un hombre y de no tener magia. Cierto es que no es mala persona, pero prefiere amargarle el poco tiempo de vida que le queda a su "jefa" deshaciendose de su tesoro más preciado, sus preciosos mininos, simplemente por una herencia millonaria (que muchísima gente lo haría, pero también otras personas matan y si valoramos a los villanos que lo hacen).

Además hay que decir que es uno de los malos de Disney más divertidos y humanos de la factoría, los momentos que protagoniza junto a su motocicleta son desternillantes y su torpeza hace reir a cualquiera con un mínimo de sentido del humor. Hay que añadir que es un personaje complejo, ya que empieza como el mayordomo ejemplar, aguantando las burlas y tonterías de los invitados de Madame, incluso haciendo la pelota pero cuando se entera que sus años de trabajo y esfuerzo no han valido para obtener el beneficio esperado cambia radicalmente.

El objetivo de este villano, como he dicho anteriormente, es muy claro, quiere ser el heredero absoluto de la fortuna de su jefa, Adelaida Bonfamille, y si para eso tiene que abandonar a los gatos, que supuestamente irían antes en la herencia que él, lo hace sin reparo alguno.

Edgar no tiene ningún secuaz, aunque el piensa que su yegua, Frou-Frou, está de su parte, pero nada más lejos de la realidad, ya que la familia de felinos es querida por todos.

Ranking villanos disney

                                      Puesto 46: Stromboli 
Bien merecido tiene este puesto el titiritero Stromboli, ya que solo le interesa el dinero y la fama, como podemos ver en la película solo usa a pinocho para el poder obtener beneficios ya que un titere que se maneje solo sin uso de ningún hilo es algo sorprendente.

Este villano disney es muy ambicioso y sinvergüenza ya que tras el espectáculo de baile de pinocho todo el dinero ganado se lo dejo para el y a pinocho le dio un pedazo de metal doblado diciéndole que esa era su ganancia.  

No le basto con darle eso si no también lo tomo a la fuerza y lo encerró en una jaula para que no escapase y nunca volviese con su padre e incluso lo amenazo de que si no trabajaba para el iba a terminar en el fuego.

Aunque Stromboli ha sido uno de los villanos disney mas olvidados se gano un lugar en el Ranking villanos disney

Ranking villanos disney

                                Puesto 47: Willie el gigante   

Willie a pesar de no llegar a un nivel de maldad extremo si que lo podríamos considerar un villano Disney, porque detrás de esa fachada de bobalicón entrañable hay un gigante siniestro y que si en un momento dado se le cruza un cable puede resultar extremadamente peligroso, como podemos ver en el segmento del clásico paquete "Mickey y las judías mágicas".

No es un "villano" inteligente ni astuto, lo único que desea es tener en su poder el arpa mágica para que le cante cada día, pero con lo que el no cuenta es que sin ella el "Valle Feliz" está perdido y sin ninguna posibilidad de subsistir.

Su diseño es bastante original y con unos colores muy llamativos y vistosos, para ser de un clásico paquete se ha mantenido bien con el paso del tiempo, ya que volvió a aparecer en el mediometraje "Una navidad con Mickey", como el espíritu de la navidad presente, y también en la serie infantil de DisneyJunior titulada "La casa de Mickey Mouse, donde podemos verle en animación CGI.

No quedan muy claros los poderes que posee en el clásico, solo sabemos que puede convertirse en lo que desee (Como en un conejo gigante rosado).

Ranking Villanos Disney

                                                       Puesto 48: Rono 
                                                     
En su primera  aparición en bambi no tuvo mucho éxito ya que podía haber sido un ciervo cualquiera que solo peleaba por quedarse con la hembra, pero en bambi 2 nos cuenta la historia de quien era en realidad este ciervo, un presumido que andaba mostrando sus hastas a todo el bosque para demostrar que ya estaba listo para convertirse en alguien mayor, siempre quería que bambi tuviera envidia de el pues lo odiaba, pero lamentablemente nunca logro sus objetivos ya que bambi siempre los supero en todo sentido, podríamos resumir sus características en mentiroso, envidioso, presumido.
Por eso rono obtiene este puesto a pesar de no tener ningún tipo de magia, su apariencia en la primera película no fue muy atractiva, en realidad fue desconocida, pero en bambi 2 supimos quien era en realidad este ciervo.

Ranking villanos disney

                       Puesto 49: El honrado Juan y Gedeon    
Creo que ellos merecen este puesto ya que como se ve en la pelicula harian lo que sea por dinero, pues ambos engañaron a pinocho diciendole que tenia alergia y que solo se recuperaria si el iba a la isla de los juegos, ya que habian recibido ordenes de el cochero para que juntasen varios niños y los llevasen a la isla engañados pues tenian otras intenciones con los niños, aunque en un momento se opusieron ya que la ley del gobierno decía que a ese lugar no se podía ir ya que era muy peligroso, pero por dinero ellos hicieron caso y juntaron a varios niños.
Hoy en día no son muy reconocidos, han sido muy olvidados pero se han ganado este puesto en el ranking de villanos disney. 

lunes, 27 de febrero de 2012

Ranking villanos disney

Bueno recién empezando con este gran blogg, esperando que sea unos de los mejores, perdonen si es que no esta adecuadamente presentable porque es mi primer blogg y no tengo mucha experiencia en esto.
Pero para dar inicio a este blogg, que mejor es empezando con un ranking de villanos disney, desde el peor hasta el mejor cada dia saldrá a luz un villano y el porque se encuentra en ese puesto.
Espero que les guste.
                                                Puesto 50: Si y Am
Creo que Si y Am merecen este puesto ya que su nivel de maldad es solo el  5 % , lo unico que desean segun lo dise la cancion es comida ya que quieren alimentarse del pecesito y del canario, tambien debemos decir que desde que aparecieron en la pelicula le hicieron la vida imposible a Reina culpandola de todas las cosas malas y destructivas que hicieron en la casa y ademas que los habia atacado.
Su diseño es mas o menos agradable por eso es que los gatitos siameses se ganan este lugar.